En un impresionante operativo policial, agentes de Inteligencia de Lima y Depincri Kimbiri, con conocimiento de la fiscalia de especializada en drogas del distrito judicial de Kimbiri, desbarataron el clan familiar ‘La fortaleza del Cloro’, dedicados a la elaboración y distribución de clorhidrato de cocaína en La Convención, Cusco. Tenían más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína, insumos y armas.
La intervención policial, en la que participaron 37 policías, entre agentes de Lima, Kimbiri, Inteligencia del Frente Policial VRAEM, fue a las 4 de la madrugada en una vivienda rústica en el caserío en el distrito Unión Ashaninka (Mantaro), provincia de La Concepción.
Puede ver: Rateros en ‘manada’ saquean minimarket y golpean a trabajadora
En dicho predio se intervino a Cirilo Hinostroza de la Cruz (56), apodado ‘Tony’. quien tiene tres ordenes de requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas de los años 2005, 2011 y 2021 de San Román, Puno. También se atrapó a su esposa, quien dice llamarse Teófila Quispe Hinostroza, y el hijo de ambos, Diego Hinostroza Quispe (20). Pero también el nieto, de 17 años, de la pareja.
En otro ambiente se decomisó dos costales de rafia y tres baldes conteniendo cocaína cuyo peso total es de 73.950 kg. dos escopetas retrocarga, 4 balanzas.
Puede ver: Arrastra por el suelo a mamita para robarle celular
“Un kilo de cocaína en Estados Unidos puede costar 20 mil dólares y 40 mil en Europa”, dijo el general PNP Manuel Lozada, jefe del Frente Policial VRAEM.
Cae exalcalde de Zurite, prófugo desde hace 6 años y condenado a 11 años de prisión
Policías de la Región Cusco ubicaron y capturaron al exalcalde del distrito de Zurite, Feliciano Pacocha Encalada (51), quien figuraba en la lista de los más buscados del Mininter y era intensamente buscado desde el año 2016 por presentar una condena de prisión efectiva de 11 años.
Feliciano Pacocha fue sentenciado por delitos contra la administración pública: negociación incompatible y aprovechamiento de cargo, por los que se le impuso una pena de prisión efectiva de 11 años en el 2016.
Sin embargo, tras varios años de búsqueda, Pacocha Encalada fue ubicado la madrugada de ayer (17 de marzo) en la región de Apurímac, donde cayó detenido al interior de un hospedaje situado en la alejada comunidad de Ñahuiña, distrito de Coyllurqui.
Los trabajos de inteligencia fueron realizados por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia y Requisitorias de Cusco, quienes concretaron la captura de manera exitosa y sin incidentes de violencia.
Sobre Feliciano Pacocha pesaba una orden de captura emitida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, con fecha 10 de octubre del 2016.