Creyó que la policía se había olvidado de él, pero se equivocó. Tras las rejas fue puesto un presunto violador sexual en serie, quien es investigado de ultrajar a, por lo menos, catorce menores entre 12 y 14 años, en la ciudad de Cusco. Este sujeto tenía antecedentes y pasó casi 20 años en prisión por este delito.
Tras varios meses de intensa búsqueda, los agentes del orden lograron dar con el paradero de Sebastián Quispe Huamán (51) y proceder a su captura por inmediaciones de su domicilio ubicado en el sector Unión Callanca de la Asociación Pro Vivienda Santa Ana, en el distrito del Cusco. En las investigaciones, las imágenes de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para su identificación, ya que registraron el momento en que interceptó a por los menos dos de sus víctimas con las que se le ve conversar y caminar.
Se presume que Quispe Huamán conocido como “El Monstruo de Sacsayhuaman” es responsable de doce a catorce abusos sexuales. “Es el posible responsable de aproximadamente doce o catorce violaciones sexuales en agravio de niñas menores entre los 12 a 14 años. Estamos hablando de un violador en serie”, sostuvo el general PNP Juan César Becerra, jefe de la Macro Región Policial Cusco.
Asimismo, informó que este sujeto solía merodear los diferentes colegios de la ciudad y convencía a sus víctimas de acompañarlo bajo la promesa de regalos como juguetes y prendas de vestir. Este sujeto llevaba a las menores a zonas aisladas para abusar de ellas.
Quispe Huamán cumplió una condena de 20 años por violación sexual y tras su liberación, lamentablemente, retomó su conducta criminal. Los padres de las víctimas y pobladores hicieron un plantón en el frontis de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco para exigir la máxima pena para el detenido.