¡Y NO LO SUELTEN! El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur ordenó la detención preliminar por siete días de Gerson Alexander Juárez Tapia, quien confesó el asesinato de una niña de 12 años en Villa María del Triunfo.
El juez Carlos Ayala Figueroa dispuso la medida contra el sujeto de 26 años por la presunta comisión del delito de feminicidio en perjuicio de la menor. Juárez Tapia permanecerá detenido en la Unidad de Homicidios, ubicada en la avenida España, hasta el 15 de diciembre, fecha en la que el Ministerio Público deberá formular un nuevo requerimiento en su contra.
Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre por la noche, se encontró el cuerpo de una niña de 12 años en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, ubicado en Villa María del Triunfo. El hallazgo se produjo tras una llamada sospechosa que estaría vinculada al presunto autor del crimen, Gerson Juárez Tapia.
Juárez intentó engañar a los familiares de la víctima, afirmando que solo era un vigilante en la zona y que había encontrado el cadáver. Sin embargo, ante la presión de la Policía y los vecinos, terminó confesando el crimen. En presencia de todos, admitió haber asesinado a la niña. “Sí, la maté, ya. Ahí está, la maté. Ayúdame, pues, jefe”, dijo.
HABRÍA TENIDO CÓMPLICES
La familia de la menor asesina señaló que las cámaras de seguridad evidencian que Gerson Juárez estaba acompañado de otras dos personas, cuando se llevó a la niña
“Hay más personas, hay una cámara ahí y aparece una moto donde bajan dos tipos y entran de frente, rápido. Llegaron a torturar a mi hija... no fue uno, la torturaron a mi princesa, mi hija mayor, la que siempre estuvo conmigo”, dijo la madre entre lágrimas.
La madre de la menor hizo un llamado a las autoridades para que logre justicia y que el crimen de su pequeña no quede impune.
“Pido ayuda a la ministra de la Mujer, al alcalde, que me ayuden para que esto no quede así, que este tipo no vuelva a hacerle daño a nadie más, son niños inocentes”, concluyó.