PJ dicta 9 meses de prisión preventiva a policía que abatió a dos presuntos delincuentes en SJL
PJ dicta 9 meses de prisión preventiva a policía que abatió a dos presuntos delincuentes en SJL

El titular del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio al suboficial PNP Percy Chalco Moyna (34), quien abatió a dos delincuentes que habrían intentado asaltarlo tras salir de su restaurante, en .

Mira también:

El agente policial Percy Chalco Moyna reconoció que realizó entre 10 y 13 disparos contra los presuntos delincuentes que lo amenazaron. “Al ver que me apuntaban con un arma tuve que hacer uso de mi arma de fuego recuerdo haber realizado 10 a 13 disparos a estas personas”, dijo el suboficial.

De acuerdo con el certificado de necropsia indica que Jean Paul Ríos Huamán, a quien le disparó cuando ya estaba tendido en el suelo, aparentemente, herido con un primer disparo mientras trataba de huir, falleció por un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego; es decir, tenía al menos un impacto de bala en la cabeza. Además, presenta una herida de bala en el glúteo y otro en la columna.

Al ser consultado por los patadas y posteriores disparos que habría realizado contra el presunto delincuente Ríos Huamán, pese a que ya lo tenía reducido, respondió que no recordaba. “No lo recuerdo, en ese momento mi mente estaba nublada”, precisó ante las autoridades judiciales.

Chalco Moyna aseguró que fue abordado por los presuntos delincuentes cuando salía de su restaurante, en San Juan de Lurigancho. Además, alegó que actuó en legítima defensa.

“Me percaté que tres personas se estaban acercando, un persona saca un arma y me dice ya perdiste. Yo le dije tranquilo, cálmate y saqué mi arma, empecé a perseguirlos. Uno se fue de frente como para la cuerva y otro al lado izquierdo y el último para el lado derecho”, relató.

A Jean Paul Ríos le encontraron un arma punzocortante entre sus prendas y al menor de 17 años, quien tenía una herida perforante en el tórax y otro en la espalda, le encontraron una réplica de arma de fuego.

Al culminar la audiencia, el efectivo policía alegó nuevamente su inocencia. “Soy inocente y actúe en legítima defensa corría en riesgo mi vida”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC