Tras una rápida intervención, agentes policiales y serenos capturaron a un sicario segundos después de haber herido a un comensal en el interior de un restaurante y asesinar a un efectivo policial que trabajaba como vigilante del establecimiento que intentó detenerlo, en el distrito de San Miguel.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en el restaurante El Tronco, en la cuadra 34 de la avenida La Marina, en San Miguel. El sicario fue identificado como Anderson Vera Burga, de 20 años, quien fue reducido por los custodios del orden en la cuadra 1 de la calle José Marti cuando pretendía fugar.
Según se pudo conocer, el sicario ingresó al restaurante, presuntamente, con la intención de acabar con la vida de un comensal que resultó herido de bala, pero cuando salió del local fue interceptado por el agente de seguridad que es un agente policial en retiro.
Este sujeto disparó tres veces contra el infortunado policía en retiro, quien fue llevado a la Clínica San Gabriel, donde lamentablemente falleció.
De acuerdo con información policial, este tendría una orden de captura desde enero y antecedentes policiales por robo agravado y tentativa de secuestro.
Las cámaras de videovigilancia de la zona permitirán profundizar las investigaciones en torno a este nuevo episodio de violencia criminal en Lima.
Tras varios minutos de permanecer reducido y ser custodiado por la policía, ya que los vecinos querían lincharlo, fue trasladado a la sede de la División Policial Oeste para las investigaciones del caso.
Contenido GEC