HORROR EN SAN MIGUEL. Hace una semana, las habitualmente tranquilas calles de la urbanización Maranga se vieron perturbadas por los sonidos de una balacera. Alrededor de las 8 de la mañana, sicarios armados acribillaron a Donovan Merello Bramo (32), un hombre con antecedentes policiales por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas a solo unos metros de su casa, cerca de la avenida Los Patriotas, en la que la Policía halló 25 kilos de clorhidrato de cocaína. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron todo.
Según se puede ver en las imágenes difundidas por América noticas, a las 7:54 de la mañana del pasado 27 de agosto, un vehículo se estaciona frente al edificio donde vivía Merello, en la cuadra tres de la avenida Los Patriotas, en San Miguel.
En el video se observa cómo el vehículo espera a su víctima. En eso, el objetivo sale del edificio, se dirige a la cochera y luego regresa con un canguro en la mano, que deja en la recepción del inmueble.
Al salir nuevamente, cruza la calle y es interceptado por un vehículo rojo, del que descienden dos hombres vestidos de negro y armados.
Los sicarios disparan a Merello en la cabeza. Uno de ellos cae durante la fuga, pero logra subirse al vehículo, mientras el otro huye con dificultad en otro auto.
MÁS PERSONAS INVOLUCRADAS
Más de media hora después, una cámara de seguridad capta a la pareja de Merello, Kristell Ferretto López, junto a otra mujer. Ferretto, de 26 años, señala la cámara y luego se dirige al lugar donde yace su pareja sin vida.
Según la Policía y la Fiscalía, están analizando los videos y han notado la entrada de cinco personas al edificio una hora después del crimen, quienes se retiraron con bultos sospechosos. Estos individuos podrían estar vinculados a la víctima.
Además, Ferreto habría sido su testaferro y tenía siete mil soles el día del crimen. Las autoridades continúan con las diligencias para capturar a todos los involucrados en este brutal asesinato.
DROGA EN LA CASA
En el departamento que Donovan alquilaba, la Policía halló 25 kilogramos de droga, un chaleco antibalas y armamento de guerra. La droga estaba empaquetada en forma de ladrillos y su valor asciende a más de medio millón de dólares, según las autoridades. “La droga estaba debidamente acondicionada en uno de los closets del departamento”, informó un vocero policial.
Además, se encontraron ocho caserinas de pistola, armamento de guerra, teléfonos móviles y cuadernos con anotaciones relacionados a actividades delictivas.
Donovan Merello, quien contaba con amplios antecedentes penales, habría estado involucrado en crímenes de sicariato y extorsiones vinculados con obras de construcción civil en el Callao. Su nombre también figura en la investigación por el atentado contra el cantante ‘Jibarito Chalaco’, ocurrido en marzo de este año, en el que falleció el mánager del artista.