Un comerciante de 61 años fue asesinado a balazos delante de su esposa en la puerta de su casa, en el distrito de San Juan de Lurigancho, por dos ‘marcas’ que lo siguieron en una motocicleta para arrebatarle los 4200 dólares que había retirado de una agencia bancaria.
Pascual Chávez Ramírez se dirigió junto a su esposa a una sucursal bancaria en la cuadra 8 de la avenida Canto Grande para realizar dicha operación. Tras ello, ambos tomaron una mototaxi rumbo a su casa en la urbanización Los Robles, en el sector de Canto Bello.
El crimen ocurrió alrededor de la 1 tarde en la puerta de su casa. Los disparos fueron escuchados por sus familiares y vecinos, quienes al salir de sus casas vieron al infortunado comerciante tendido en el suelo.
“Eran dos sujetos en una moto lineal. Uno de los delincuentes agarró a mi mamá y le quita la plata que tenía en una cartera y el otro le disparó de frente a mi papá (…) Pido a las autoridades que esto no quede impune y que se investigue”, dijo la hija de la víctima a América Noticias.
Luego del trágico acontecimiento, el hombre fue llevado de emergencia al Hospital de San Juan de Lurigancho. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, la víctima perdió la vida.
Varios de sus vecinos exigieron justicia para uno de los vecinos más queridos y colaboradores de su barrio. “No tenemos presencia policial, esto le puede pasar a cualquiera de nosotros (…) El crimen de nuestro vecino no pueden quedar impune”, dijo un poblador que por temor a represalias prefirió mantener en reserva su identidad.
Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Santa Elizabeth; así como del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) 1 y Criminalística, quienes recogieron evidencias en la escena del crimen.