Un mototaxista fue asesinado de diez balazos por un sicario que lo sorprendió mientras cambiaba la llanta de su vehículo, en el distrito de Puente Piedra. El homicida escapó del lugar en un automóvil rojo en el que lo esperaba un cómplice.
Se trata de Diego Germán Valencia Ventura (27), cuyo vehículo sufrió un desperfecto por inmediaciones de la asociación de vivienda Los Rosales, en Puente Piedra, por lo que se estacionó a un lado y procedió cambiar el neumático para poder seguir trabajando.
Según testigos, la víctima estuvo acompañada de un presunto amigo con el que estuvo conversando por varios que momentos antes del ataque se retiró del lugar dejando olvidado su casco de seguridad.
A los pocos minutos, apareció un automóvil rojo del que descendió un sujeto y sin mediar palabra alguna le descerrajó una ráfaga de disparos que asustaron a todos los vecinos. Algunos testigos observaron cómo el atacante escapaba a toda velocidad por la avenida Las Torres hacia la Panamericana Norte.
“Escuché la balacera, me acerco y ya estaba tirado (víctima) y un carro se escapó a toda velocidad, le metió como ocho balazos”, contó un vecinos de la zona a América Noticias.
Por otro lado, la Policía informó que Diego Valencia Ventura había sido detenido en 2020 por supuesta vinculación con una organización criminal conocida como “Los Extorsivos de Choque”. Los habitantes de la zona expresan su temor y preocupación por la violencia y las amenazas que enfrentan en su día a día.
La familia del fallecido no ha querido hacer declaraciones a los medios por miedo a represalias, pero esperan que las autoridades logren capturar a los responsables de este acto que se presume fue un ajuste de cuentas.
La Policía a cargo de las investigaciones está en la búsqueda de imágenes del recorrido del homicida y su cómplice, a fin de poder identificarlo, ubicarlo y capturarlo.
Contenido GEC