SIN COMPASIÓN: El crimen de una niña de tan solo 12 años en Pachacamac, en Villa María del Triunfo, ha remecido al Perú la mañana de este lunes 9 de diciembre. La madre de la menor declaró para ATV Noticias y relató cómo fue que su hija cayó en manos de un depravado asesino.
Según contó la señora Margaret, la pequeña salió de su casa antes de la medianoche del pasado sábado porque se pelearon.
“Le llamé la atención, la iba castigar, quizá en su nerviosismo se fue corriendo. Yo sabía que ella no se iba ir más allá, el tipo estaba por ahí y como la vio llorando, se la llevó a la fuerza”, dijo destrozada.
Margaret indicó que al notar que su hija no volvía a casa, la fue a buscar hasta el amanecer. En un momento, su suegra recibió una llamada de un número desconocido pero no respondió.
“Quedó el número registrado y llamé, me dijo que era Joaquín y me dijo que había visto a mi hija corriendo y que la ayudó, que le dio su celular para llamar a un familiar. Me dijo que la vio corriendo y que le dijo que se iba ir a la casa de su madrina. El tipo dice que cuando él le dice ‘vamos a la comisaría’, mi hija le dice que no quería ir a la comisaría. Otro familiar lo volvió a llamar y le dijo que no siguiera llamando porque no quería tener problemas con su pareja. Eso ya era de día, era casi el mediodía”, narró la madre de la víctima.
La señora Margaret acudió a la comisaría de José Gálvez con el número del sujeto, aunque no hicieron mucho por ubicarlo.
“Por otros medios encontré su información y me di cuenta que no era Joaquín, tenía otro nombre. Me llamó un patrullero para seguir buscándola, le di el número que tenía y él le dijo al policía que no sabía nada, solo que la había visto llorando, que podía dar su manifestación”, comentó.
LA FRÍA CONFESIÓN DEL ASESINO DE MENOR EN VMT
La madre y los policías llegaron a la supuesta vivienda del asesino pero sus familiares les indicaron que no vivía ahí, por lo que volvieron a llamarlo y él les explicó que tenía un cuarto.
“Su actitud era como que con él no era. Abrió la puerta, se puso a defecar frente a la puerta, no me importó e igual entré, comencé a buscar y apareció una huella en el suelo. Solo había una cama, vi una alfombras, jalé la alfombra y tenía peso, le pedí ayuda al policía y le preguntó qué había ahí y él dijo, ‘ahí está pues jefe, yo la maté’. Estaba envuelta en frazadas. No sé por qué fue tan cruel”, dijo la señora Margaret envuelta en llanto.
La pareja de la madre de la víctima, también destrozado por lo ocurrido, indicó que al parecer la menor había sido torturada porque tenía sangre en las uñas y todo indicaba que había sido amarrada.
El sujeto, identificado como Gerson Alexander Juárez Tapia de 26 años, permanece detenido.
MÁS CÓMPLICES
La señora Margaret indicó que en la zona hay una cámara de seguridad que captó a dos hombres más ingresando al cuarto donde encontraron el cadáver de su hija.
“Hay más personas, hay una cámara ahí y aparece una moto donde bajan dos tipos y entran de frente, rápido. Llegaron a torturar a mi hija... no fue uno, la torturaron a mi princesa, mi hija mayor, la que siempre estuvo conmigo”, dijo entre lágrimas.
“Pido ayuda a la ministra de la Mujer, al alcalde, que me ayuden para que esto no quede así, que este tipo no vuelva a hacerle daño a nadie más, son niños inocentes”, concluyó destrozada.
TE PUEDE INTERESAR
El Ejército llegó a Gamarra para brindar seguridad durante fiestas de fin de año
Armonía 10 y el fuerte AUDIO donde ‘El Monstruo’ le exige pagos: “Lima Norte lo manejo yo”