OTRO CRIMEN POR SICARIATO. Un escalofriante doble asesinato sacudió al asentamiento humano Lomas de Mamacona, en Lurín, cuando un presunto sicario asesinó a balazos a una pareja dentro de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle.
El ataque fue directo y cruel, con disparos en la cara y cabeza de las víctimas. De acuerdo con la información de la Policía Nacional, los disparos se produjeron dentro y fuera del auto de color rojo marca Kia, por lo que se presume que el pistolero viajaba con ellos y aprovechó la zona desolada para cometer el crimen.
Además, aprovechó para robar documentos y celulares, posiblemente para eliminar cualquier rastro de su conexión con las víctimas.
Asimismo, peritos de criminalística de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público se dirigieron hasta el lugar para realizar las diligencias de ley respectivas.
El conductor fue identificado como José Luis Cuba Beja, quien tenía antecedentes penales por hurto agravado y era un conocido dirigente sindical de construcción civil, mientras que la mujer aún no ha sido identificada.
Según las autoridades policiales, el fallecido había sido víctima de un ataque en el 2022, cuando fue baleado tras negarse a pagar cupos de Construcción Civil, rubro al que se dedicaba.
La Policía sospecha que este doble crimen podría estar vinculado a bandas criminales que extorsionan a sindicatos.
El caso está en investigación, mientras la comunidad exige justicia y seguridad ante la violencia que parece acechar a quienes desafían a estas organizaciones criminales.
Contenido GEC