La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha aprobado la solicitud dirigida a las autoridades rusas para que autoricen la extradición de Abel Valdivia Montoya, quien está siendo investigado por el asesinato del periodista y productor audiovisual Christian Enrique Tirado.
La resolución, emanada del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, ratifica la procedencia de la solicitud de extradición activa de Valdivia Montoya, presentada por dicho juzgado, a las autoridades de la Federación de Rusia.
Es importante recordar que este caso ha ganado notoriedad debido a la participación de la congresista Rosselli Amuruz en la fiesta en Lince, donde ocurrió el trágico suceso.
En cuanto a la situación legal de Abel Valdivia Montoya, el pasado 13 de octubre, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra él por el delito de homicidio en perjuicio de Christian Enrique Tirado.
La jueza María del Carmen Luya Méndez, titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, tomó esta medida contra el ciudadano peruano, quien está bajo sospecha de haber participado en el asesinato del periodista Enrique Tirado durante una pelea ocurrida a principios de ese mes, en la que también estuvo involucrado su hermano Pedro Valdivia.
Es relevante recordar que Abel Valdivia Montoya fue detenido por la Interpol de Rusia en la ciudad de Kazan, donde aún permanece bajo custodia de las autoridades.
Contenido GEC