
Hace poco más de dos años, el norte chico se tiñó de sangre y espanto con el brutal asesinato de Romer Campos Meza (30), un joven chef que soñaba con abrirse paso en el mundo de la gastronomía. El crimen, perpetrado en Chancay la noche del 20 de abril de 2023, reveló un oscuro triángulo de engaños, amenazas y celos que terminó en tragedia.
La historia, que esta semana recordó el programa ‘Estás en todas’, comenzó cuando la pareja de Campos, una adolescente venezolana de 17 años, lo citó bajo la excusa de darle una sorpresa por un mes más de relación. Con ese pretexto, lo llevó hasta un callejón desolado, donde lo esperaba la muerte.

Las cámaras de seguridad captaron el inicio de la traición. La joven llegó de la mano con el chef y, en un aparente juego romántico, lo convenció de vendarse los ojos con su casaca. En segundos, lo condujo directo a una emboscada.
Allí apareció Roger Nelson Moreno Moreno, alias ‘El Colocho’, un sicario de amplio prontuario y miembro de la banda criminal ‘Los Monos de Quepepampa’. Junto a otros cómplices, descargó sobre la víctima 17 disparos a quemarropa, la mayoría dirigidos al rostro. Un asesinato planeado al detalle.
EL PLAN MACABRO Y LA CONFESIÓN DE LA MENOR
Las primeras versiones señalaron que la joven actuó por voluntad propia. Sin embargo, durante los interrogatorios, admitió que mantenía una relación con el sicario y que este la amenazó con matar a su familia si no “centraba” a la víctima.
“Me dijo que si no lo centro a él, me va a matar a mí y a mis hermanos”, relató ante la Policía, en un testimonio que estremeció incluso a los investigadores.
Pese a sus justificaciones, la frialdad con la que confesó impactó a todos. “¿Crees que yo voy a preferir que maten a mis hermanos a que lo maten a él? Además, a mí no me dijeron que lo iban a matar”, declaró sin mostrar remordimiento.
El coronel PNP Manuel Farías, jefe de la Divpol Huaral, confirmó que las contradicciones de la menor encendieron las sospechas. Ella, en un inicio, se presentó como víctima. Pero las cámaras de seguridad la delataron: era la misma joven que había guiado al cocinero hacia la muerte.

EL PODER DE ‘LOS MONOS DE QUEPEPAMPA’
El caso expuso la influencia de la banda ‘Los Monos de Quepepampa’, organización dedicada al sicariato, extorsiones y cobro de cupos en construcción civil. Alias ‘El Colocho’, detenido poco después junto a la menor, era segundo al mando de la agrupación y ya había purgado condena en los penales de Ancón 1 y Carquín.
“Moreno Moreno reconoce que es el segundo al mando de la organización criminal y la requisitoria era por sicariato, extorsión y homicidio”, detalló el coronel Farías.
El prontuario del sicario explicaba la violencia con la que se ejecutó el crimen. En el norte chico, su nombre era sinónimo de miedo. Su banda había “copado con sus ilícitos negocios” zonas como Huaral, Chancay y Barranca, sembrando terror entre comerciantes y empresarios.
En paralelo, la estadística criminal seguía creciendo: solo en 2023 se contabilizaron cerca de 60 asesinatos en el norte chico, diez de ellos en Chancay. Una ola de sangre que no daba tregua.

UN DOLOR QUE NO CESA
El hallazgo del cuerpo de Campos al día siguiente estremeció a los vecinos. Y más aún cuando se supo que el joven, natural de Mazamari (Junín), había luchado por abrirse camino en la cocina tras llegar a Lima a los 17 años. En Chancay, donde residía, se le conocía como un trabajador incansable con sueños de convertirse en chef reconocido.
Para su familia, la noticia fue devastadora. “Él era un chico trabajador, pido justicia por él, ha sido una muerte fatal”, dijo su hermana entre lágrimas.
Hoy, tanto la menor como ‘El Colocho’ cumplen prisión preventiva, mientras la investigación continúa para identificar a los otros dos hombres que participaron en la emboscada.
El crimen de Romer Campos Meza quedará marcado como uno de los más atroces del norte chico: un asesinato a sangre fría donde se mezclaron el amor adolescente, las amenazas y la mano implacable de una organización criminal.
TE PUEDE INTERESAR
- Perrita sobreviviente de ataque contra mujer fue llevada por presunto familiar: Estuvo escondida bajo los asientos
- Hija de 6 años de mujer acribillada en Comas está grave: Fue impactada por bala en la espalda
- ¡Hallan cuerpo cerca a vía del Metropolitano! Chofer en camión atropella a adulto mayor y lo abandona










