Agentes de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huaral capturaron al lugarteniente de la banda de asaltantes ‘Los Sajinos’, quien era buscado por la justicia tras ser sentenciado a cadena perpetua por el crimen en agravio de un efectivo policial frente a su familia, en el distrito de Chancay.
Se trata de Hermes Antonio Bautista Reyes (41) (a) ‘Melón’, quienes fue condenado por el crimen del suboficial de tercera PNP Percy Edwin Pinedo Toscano perpetrado el 6 de agosto del 2022 en el kilómetro 88.5 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chancay.
Dos días después de crimen este sujeto fue capturado; sin embargo, las autoridades judiciales le permitieron seguir el proceso en libertad. El intervenido fue informado sobre la razón de su intervención y manifestó que conocía de su orden de captura y sentencia de cadena perpetua impuesta por el crimen del policía.
CABECILLA FUE CAPTURADO DÍAS ANTES
Al igual que “Melón, el cabecilla de la banda Carlos Alberto Sudario Pizarro (38) (a) “Saji”, también afrontaba el mismo proceso en libertad, pero hace unos días también fue capturado para cumplir con la pena de cadena perpetua.
Por su parte, el jefe del Depincri Huaral, coronel PNP Manuel Farías Zapata, manifestó que solo falta capturar a un integrante más de organización criminal conocido con el alias de “Viejo”, también implicado en el crimen del efectivo policial.
“Estamos trabajando en la ubicación y captura del último cómplice de esta organización criminal”, sostuvo el oficial. Agregó que en las próximas ambos detenidos serán internados en un centro penitenciario.