QUISO DESAPARECER LOS CUERPOS. Sebastián Benjamín Chacón Zambrano, de 23 años, es el principal sospechoso de un macabro doble feminicidio que ha teñido de sangre a la zona norte de Lima, en Carabayllo. Las paredes y muebles de la vivienda llenos de sangre indicarían que habría intentado mover los cadáveres.
Andrea, prima de Ana Lucía del Portal, declaró para Latina Noticias que lo vio con varios cortes y pensó que había intentado quitarse la vida al ver a su suegra y enamorada sin vida, aunque destacó que nunca pidió ayuda pese a tener en frente los cuerpos de las dos mujeres.
“Dijo que habían intentado robar, que se había escondido, que había una pistola que no disparaba, cuando los daños contra las víctimas han sido con un cuchillo, que fue encontrado en el lavadero de la cocina”, comentó visiblemente afectada.
El sujeto le dijo a la Policía que se escondió al ver a los delincuentes y que vio que tenían una pistola que nunca pudieron disparar, aunque las pruebas en la escena del crimen no ratifican su versión.
“Para nosotros, él ha llegado premeditadamente indicándole a mi tía que tenía que hacer un trabajo porque en su casa no había ni luz ni agua. Mi tía, bondadosa, le permitió entrar para que termine su trabajo. En ese momento estaba mi tío y mi prima, él ha esperado que se retiren”, relató.
“Él dice que han intentado robar, pero todas las cosas están completas. Él no pidió ayuda, se quedó encerrado en la casa, viendo morir a mi sobrina y a mi tía desangradas, con las marcas de arrastre por la casa”, agregó entre lágrimas.
Andrea también contó que en la casa encontraron productos de limpieza abiertos y trapos y frazadas.
“Hay trapos donde ha estado la sangre, hay trapos en el lavadero, hay unas frazadas en la puerta. Eso me hace pensar que ha querido llevarse los cuerpos. Él en vez de buscar ayuda... por qué no tocó las puertas, por qué esperó, esto ha sido para mí premeditado”, dijo afectada.
DOBLE ASESINATO
Nancy Carrión (64) y Ana Lucía del Portal (23), una madre de familia y su joven hija, fueron asesinadas presuntamente por el enamorado de la joven, quien se encuentra detenido.
El sangriento episodio ocurrió dentro de la casa de las víctimas en la urbanización Santo Domingo, del distrito de Carabayllo. Al regresar a su casa, el padre de familia encontró a su esposa e hija sin vida. En el lugar también encontraron a Sebastián Chacón, enamorado de su hija, quien afirmó que habían sido asaltados por delincuentes.
Incluso el mismo muchacho había llamado a la policía, con la intención de tener una coartada; sin embargo, debido a su nerviosismo fue intervenido por la policía.
La hermana de la víctima contó que ella y el presunto asesino tenían ocho años de relación y se habían conocido en el colegio.