Un crimen que conmociona a Cañete. Unos sicarios atacaron en plena luz del día a tres personas que se encontraban en el interior de un auto en el distrito de San Vicente, al sur de Lima. La feroz balacera dejó como saldo tres fallecidos y también una mascota muerta, así como un recado de parte de la organización criminal ‘Los Gallegos’ por el dominio del territorio de los préstamos gota a gota.
El ataque tuvo lugar en una avenida céntrica de San Vicente. Pese a ello, unos sicarios tuvieron la osadía de perpetrar la balacera al disparar dentro del vehículo, dejando como saldo la muerte de Cristhian Saavedra Candela (32), Norbi Saavedra Candela (26) y Cristhian Flores Sánchez (31). Además, en la escena del crimen también se encuentra el cadáver de un perrito, que sería la mascota de la familia.
La frialdad de los sicarios fue enorme, ya que grabaron los momentos del asesinato y luego lo compartieron a través de redes sociales. En dicha grabación, se aprecia cómo uno de los atacantes se autodenomina miembro de la banda “Los Gallegos”, que sería una cédula de la temida organización “Tren de Aragua”.
Tras ello, personal de la Policía Nacional del Perú acorodonó la zona y realizó las diligencias de rigor. Familiares y amigos de los fallecidos se acercaron y quedaron atónitos y destrozados por este vil acto.
Según información policial recogida por RPP, este asesinato se debería a un supuesto ajuste de cuentas por parte de la banda “Los Gallegos” contra otras organizaciones criminales por el dominio de los préstamos ‘gota a gota’. Adicionalmente, la PNP reveló que maneja una hipótesis adicional del suceso, pero se reservaron compartir dicha información para no estropear las investigaciones.
Contenido GEC