Padre de joven asesinado por policía: "No pueden quitarle la vida a alguien que quiere progresar"
Padre de joven asesinado por policía: "No pueden quitarle la vida a alguien que quiere progresar"

PIDEN JUSTICIA. Tras el asesinato a sangre fría del ingeniero Ruddy Lozano Obispo, a manos del teniente PNP Anderson Quispe Briones, en Bambamarca, Cajamarca, sus familiares han revelado que las autoridades intentaron alterar la versión de los hechos, sugiriendo inicialmente que se trató de un accidente por mal manejo del arma, a pesar de que las imágenes del incidente cuentan una historia diferente.

Mira también:

El padre de la víctima, Richard Lozano, en su declaración pública, hizo un llamado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para exigir justicia por su hijo y que se esclarezcan los hechos sin encubrimientos. “Queremos justicia y la verdad de lo que le pasó a Ruddy. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, expresó con dolor y firmeza a las cámaras de Latina.

Según el señor Lozano, Ruddy salió de su casa para comprar una gaseosa cuando se encontró con un policía. Ambos terminaron pasando tiempo juntos y, posteriormente, fueron a beber. Los detalles de lo que ocurrió después aún no están claros, pero las circunstancias han despertado preocupaciones sobre la actuación policial y las circunstancias que rodearon la muerte de Ruddy.

“Mi hijo era muy poco de informarnos, sus amigos nos dijeron que el policía era su amigo. Él quiso hacer mejor las cosas, él quería cambiar la situación, dijo que existe mucha minería ilegal, quiso hacer mejor las cosas y, cuando vuelve en agosto, nos dijo que hubo un choque con un alguien de la minería”, expresó desde su casa en Lurigancho-Chosica.

En otro momento, el padre no pudo evitar quebrarse al contar que el día de mañana debe enterrar a su hijo, justo el día en el que cumple un año más de vida.

“Él era muy querendón, sobre todo con su mamá, con nosotros. Yo que estoy a un día de mi cumpleaños, ya no voy a recibir un regalo de él, voy a recibir que me dejó por un mal policía. Mañana es mi cumpleaños y mañana voy a enterrar a mi hijo”, dijo con la voz quebrada el padre de familia.

El cuerpo del ingeniero Ruddy Lozano fue trasladado a Lima. Foto: Joseph angeles/@photo.gec
El cuerpo del ingeniero Ruddy Lozano fue trasladado a Lima. Foto: Joseph angeles/@photo.gec

CÁMARAS GRABARON CRIMEN

Cabe recordar que el crimen ocurrió en un bar de Bambamarca, donde Lozano habría sido atacado tras una discusión con el oficial de Policía. Según las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, se observa al ingeniero ambiental levantando las manos en un aparente gesto de rendición antes de recibir un disparo directo en el pecho por parte de Quispe Briones.

Giovanna Núñez, dueña del bar y la única testigo del hecho, declaró que tras una breve discusión, el oficial sacó su arma y efectuó dos disparos, uno de los cuales fue letal. Aunque el ingeniero fue trasladado de urgencia al hospital, llegó sin signos vitales.

La situación se complicó aún más luego de la inesperada fuga de Anderson Quispe Briones. Tras ser detenido, el oficial se dio a la fuga mientras era trasladado a Cajamarca, según indicaron fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.



Contenido sugerido

Contenido GEC