Ya está en manos de la Policía Cristopher Mancilla Medina (25), el presunto autor del asesinato del estilista Edgar Chirinos Álvarez (54), a quien degollaron para robarle dinero, cosméticos y electrodomésticos que tenía en su salón de belleza, en Ate. Ayer, durante las diligencias en la escena del crimen, confesó que durmió dos días con el cadáver.
Policías de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri lo capturaron tres semanas después que Cris, llamado así por sus amigas, fuera visto por última vez el 11 de octubre.
Aquel día, según vecinos, se reunió con Mancilla, que sería su supuesta pareja, y otros amigos en su negocio, también domicilio, de la avenida Los Virreyes.
Desde entonces, el local no volvió a abrir y los familiares de Cris lo encontraron cinco días después. Había sido asesinado de un corte en el cuello. Estaba envuelto en sábanas bajo la cama. Todos los muebles y cajones en completo desorden. Cristopher Mancilla tampoco fue visto hasta el domingo que los agentes lo atraparon en Lima Este.
Ayer, engrilletado y fuertemente custodiado, fue llevado al salón de belleza para la reconstrucción. Cuando llegó, algunos vecinos le gritaron: “¡Asesino!, ¡maldito!”.
A través de una videollamada del juez, la diligencia se efectuó. El individuo dijo que estaba enfurecido pues la víctima lo había amenazado. Cuando los detectives le preguntaron cómo hizo si parte del cuarto estaba lleno de sangre. “Volteé el colchón”, señaló. Las pesquisas siguen.