Una vida no tiene precio, pero para Erick Luis Moreno Hernández (33) sí. Al menos 5 mil dólares habría desembolsado este criminal, apodado ‘Monstruo’, ‘Chino feo’, ‘Voltaje’ o ‘Chinito de Belaunde’, para asesinar al suboficial PNP Luis Carrasco Ramos (55), ‘El Cazador’, debido a que estaba cerca de capturarlo.
VIDEO RECOMENDADO
Para ejecutar el cruento homicidio, el autodenominado ‘secuestrador de secuestradores’ contactó a su amigo Alex Arca, ‘Bemba’, en ese momento internado en el penal Castro Castro (hoy en Challapalca), para que reúna a la banda de sicarios ‘Los Charlys de Breña-Nueva generación’.
Tras el homicidio perpetrado en Comas, el 17 de febrero, la Policía capturó a Jeancarlos Herrera Guerrero, ‘JC’, y Oswaldo Salguero Martínez, ‘Perro flaco’. Eran los choferes.
Semanas después cayó Luis Camacho Condori, ‘Huevo’, el sicario y quien dio el tiro de gracia al agente.
El Ministerio Público de Lima Norte logró que se le dicte 18 meses de prisión preventiva e informó que: “El móvil del crimen sería por venganza debido a que el efectivo estaba próximo a capturar a un presunto cobrador de cupos”.
Según fuentes policiales, este último era ‘Monstruo’, quien también extorsiona a negocios de la zona.
Luego de ordenar el asesinato del policía Carrasco, Erick Moreno huyó a Argentina, pero no pudo permanecer mucho tiempo. Sicarios enviados por amigos y allegados al conocido como ‘Ketu’, a quien también mandó matar en abril, estaban tras él.
Tiempo después regresó a Perú, protegido por sus ‘chalecos’, pero ahora habría huido a Bolivia utilizando documentos falsos. Por su ubicación, nacional o internacional, el Ministerio del Interior ofrece 100 mil soles como recompensa.
Contenido GEC