
Escondido en una guarida de la sanguinaria banda criminal ‘Los Tiguerones’ cayó el ecuatoriano William Alexander Figueroa Remache, ‘Tierrita’, quien asesinó brutalmente, con más de 20 puñaladas, a su compatriota Jenniffer Lisbeth Mendoza Segura (25), cuyo cadáver, envuelto en un colchón, lanzó a la calle.
La captura de ‘Tierrita’, a quien el mototaxista Darwin Cruz identificó como ‘Alex’, se produjo una semana después del cruel homicidio. Fue en el megaoperativo ‘Apolo 3’ en varias zonas de Guayaquil, en el que participaron 300 efectivos ecuatorianos.

“Las coordinaciones con la Policía peruana, que facilitó información, permitieron la captura de ‘Tierrita’”, dijo el general de la Policía ecuatoriana, Pablo Dávila Maldonado.
Fue capturado junto al asesino de un policía ecuatoriano.
Según la investigación de los detectives del Depincri Los Olivos, ‘Tierrita’ es el sujeto con el cabello pintado que una cámara de video captó la mañana del 15 de enero último, trepado en la parte posterior del mototaxi que usó para trasladar el colchón con el cuerpo sin vida de Jenniffer y luego arrojarlo en la calle C, cerca de la avenida Pacasmayo, en San Martín de Porres.
Ante las pruebas, admitió haber matado a su paisana en el cuarto donde la tenía retenida, en la avenida Los Olivos, urbanización Los Pinos, Los Olivos.
En esta habitación, los agentes hallaron gran cantidad de preservativos, lo que confirmó las sospechas de que la joven madre de cuatro hijos había sido asesinada por una mafia ecuatoriana que explota sexualmente a extranjeras en diversas ‘plazas’, como el jirón Zepita, en el Cercado de Lima.
De acuerdo a las indagaciones, ‘Tierrita’ es de la banda criminal ‘Los Lobos’, facción de ‘Los Tiguerones’, que opera en Perú, y captó con engaños a Jenniffer Mendoza por Facebook, ofreciéndole trabajo para atender en un negocio.
INTENTÓ VOLVER A SU PAÍS
Con esa promesa, la ecuatoriana llegó ilusionada al Perú. Para los investigadores, la obligaron a prostituirse, a lo que ella se habría negado.
Ante ello, como se lo dijo a su pareja y familiares, iba a retornar a Ecuador. Según los detectives, los delincuentes ecuatorianos, al enterarse, decidieron eliminarla de forma salvaje como advertencia para las otras 17 mujeres explotadas por esta mafia.
Un tribunal impuso prisión preventiva para ‘Tierrita’ y las autoridades peruanas iniciarán el proceso de extradición para juzgarlo en nuestro país.
“Ese irrecuperable viene porque viene”, manifestó el general PNP Víctor Revoredo Farfán, director de la Dirincri.










