La Policía Nacional capturó a tres integrantes de una banda delincuencial que había estafado a una empresa al adquirir 50 balones de oxígeno con un voucher falsificado.
El noticiero 24 Horas indicó que los hampones usaron la modalidad del falso depósito bancario para engañar a la empresa Global a fin de que entregue un lote de balones de oxígeno valorizado en 75 mil soles.
Los delincuentes fueron identificados como Amado Vásquez Poma, Adán Vásquez Poma y Jhonny Alberto Ávila. Los dos primeros son hermanos. Todos fueron detenidos en la avenida Tomás Valle, en Los Olivos, y llevados a la sede de la Dirincri.
El coronel PNP Luis Huamán, jefe de la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones, indicó que el modus operandi de la banda era ofrecer pagar con el depósito de un cheque a la cuenta corriente de la empresa para aprovechar que la entidad financiera se toma hasta 48 horas para verificar si el cheque tiene fondo o si es falso y así hacer creer a sus víctimas que tienen un monto a favor en su cuenta.
Incluso, los hampones enviaban a las empresas vouchers falsificados con el supuesto monto depositado para hacer creíble la transacción.
El oficial PNP remarcó que los agentes ya realizaban un seguimiento a la banda hace semanas y que, al parecer, sus integrantes fueron avisados del operativo porque cargaron con rapidez los balones de oxígeno y dejaron más de 30 kits médicos.