La Policía Nacional del Perú en Trujillo está investigando una nueva amenaza de muerte contra el Coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad. Los mensajes provienen de ‘Los Felpas’, una suborganización de ‘Los Pulpos’, y son enviados a través de redes sociales y WhatsApp.
Coronel Revoredo es amenazado de muerte por ‘Los Felpas’
Según RPP, estos mensajes retan al Coronel Revoredo a acudir a Alto Salaverry, en el distrito de Salaverry, para un enfrentamiento armado. Los delincuentes también mencionan una recompensa de S/80,000, ofrecida por “Los Pulpos” por la muerte del Coronel. Además, en las amenazas se incluyen advertencias dirigidas a la familia del oficial.
“Oye, Revoredo, quién te crees. Te habla Anderson Giussepe Dávila Bastos, jefe criminal de ‘Los Felpas’, del barrio 10 de Alto Salaverry, soy la mano derecha de mi patrón Jhon Smith Cruz Torres, somos los chalecos de ‘Los Pulpos’, te vamos a matar, a ti y a toda la comisaría”, se lee en las primeras líneas de la amenaza.
“Somos expertos en matar a policías de quinta. Búscame en el barrio 10 y nos agarramos a ‘plomazos’. Atentamente, ‘Los Felpas’. Tengo tu foto y datos de tu familia e hijos. Te voy a matar en mi barrio, ven si eres hombre, búscame en el barrio 10 y 11 para ‘plomearnos’, Jhon es el patrón. Plomearte por 80.000 soles. Somos unidos con ‘La Jauría’. Te espero en el Alto Salaverry”, se indica en otra parte del texto.
Revoredo y su lucha contra la delincuencia en Trujillo
Desde su llegada a Trujillo, el Coronel Víctor Revoredo ha sido objeto de constantes amenazas por parte de la banda criminal ‘Los Pulpos’, como resultado de su lucha contra el delito.
En una entrevista con La República, Revoredo afirmó que estas amenazas no lo asustan y que está más comprometido que nunca a combatir la delincuencia. Además, reveló que el líder de ‘Los Pulpos’ ha prometido recompensas a quienes intenten quitarle la vida.
“Estos criminales están con las horas o días contados. Challapalca [el penal] los espera. Este es un tema secundario, nosotros hemos venido acá para dar todo. El resto pasa al segundo plano. Todos los policías estamos dispuestos día a día a dar nuestra vida en favor de los bienes jurídicos de todos los trujillanos”, expresó al referido diario.