¡SE PUSO FALTOSO! Un sujeto que era conocido en la calle 10 de junio de San Martín de Porres por vender alcohol de dudosa procedencia a borrachitos de la zona fue detenido la mañana de este jueves, luego de que Fiscalización del distrito le cerrara el local y la policía lo detuviera por fomentar el contagio del coronavirus y faltarle el respeto a la autoridad.
Según reportó Mujeres al Mando, la hermana de un hombre con problemas de alcoholismo denunció que el dueño del restaurante ‘Salomón’ vendía alcohol metílico a su familiar y sus compañeros, que tomaban en la vía pública y luego dormían en un mototaxi estacionado en la calle, a pesar del estado de emergencia y toque de queda.
Fiscalización de SMP llegó hasta el lugar para cerrar el local y deslojar a sus clientes. El hermano de la mujer fue intervenido cuando dormía en el mototaxi con un amigo, que no se pudo despertar y fue conducido con todo y vehículo. Otros se encerraron en la cantina.
El personal de la comuna pidió apoyo a la Policía, cuyos efectivos se apersonaron al lugar ya que el dueño se puso violento. Al ingresar, el sujeto intentó escapar por la puerta trasera, aunque fue rápidamente detenido por los agentes. En ese momento, puso resistencia, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza.
En todo momento, el hombre negó que haya estado atendiendo, a pesar de que sus clientes dormían fuera de su local y algunos quedaron encerrados al interior del mismo. Asimismo, se le confiscaron varios bidones azules, que estarían llenos de alcohol no apto para el consumo humano.
Según un representante de la municipalidad, procedieron a la clausura definitiva del local y le impusieron una multa de una UIT.