Como todos los días, el médico Juan Manuel Paredes Torres (36) salió de su casa para cumplir con su noble labor: atender a pacientes contagiados con coronavirus. Sin embargo, dos ‘raqueteros’ que iban en una moto lineal le dispararon en el estómago para robarle su celular, en San Martín de Porres. La víctima permanece hospitalizada.
El asalto se registró en la cuadra 2 del jirón Nápoles, urbanización Fiori, zona que, según vecinos, siempre ha sido peligrosa porque a pocos metros funcionaban numerosos bares y hostales, uno de ellos el ‘Señor de Sipán’ donde, el 2019, dos jóvenes fueron descuartizados.
Cámaras de seguridad particulares y del municipio de San Martín de Porres grabaron cuando el galeno caminaba al paradero para tomar un carro. De pronto, aparecieron dos delincuentes con cascos y en una moto.
MALETÍN
“Al verlo solo y con un maletín, los ladrones dieron media vuelta. El que iba detrás bajó y empezó a forcejear con el médico, que se resistía. El hampón rebuscó los bolsillos de su víctima hasta que le quitó el teléfono y le disparó”, precisó un testigo.
En las imágenes se ve a los maleantes huir mientras que Paredes dio unos pasos y se sentó en el piso. El herido llamó a su hermano Starky Paredes (29), quien lo llevó al Hospital Cayetano Heredia.
En el parte policial, el familiar señaló que el médico herido, especializado en medicina general y oncología, labora en el Grupo Covid-19. Detectives de la Dirincri trabajan para identificar a los autores. b h ‘Raqueteros’ en moto le dispararon en el estómago.