Como todos los días, el médico Juan Manuel Paredes Torres (36) salió de su casa para cumplir con su noble labor: atender a pacientes contagiados con . Sin embargo, dos ‘raqueteros’ que iban en una moto lineal le dispararon en el estómago para robarle su celular, en . La víctima permanece hospitalizada.

El asalto se registró en la cuadra 2 del jirón Nápoles, urbanización Fiori, zona que, según vecinos, siempre ha sido peligrosa porque a pocos metros funcionaban numerosos bares y hostales, uno de ellos el ‘Señor de Sipán’ donde, el 2019, dos jóvenes fueron descuartizados.

Cámaras de seguridad particulares y del municipio de San Martín de Porres grabaron cuando el galeno caminaba al paradero para tomar un carro. De pronto, aparecieron dos delincuentes con cascos y en una moto.

MALETÍN

“Al verlo solo y con un maletín, los ladrones dieron media vuelta. El que iba detrás bajó y empezó a forcejear con el médico, que se resistía. El hampón rebuscó los bolsillos de su víctima hasta que le quitó el teléfono y le disparó”, precisó un testigo.

En las imágenes se ve a los maleantes huir mientras que Paredes dio unos pasos y se sentó en el piso. El herido llamó a su hermano Starky Paredes (29), quien lo llevó al Hospital Cayetano Heredia.

En el parte policial, el familiar señaló que el médico herido, especializado en medicina general y oncología, labora en el Grupo Covid-19. Detectives de la Dirincri trabajan para identificar a los autores. b h ‘Raqueteros’ en moto le dispararon en el estómago.

Contenido sugerido

Contenido GEC