Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) intervinieron a tres sujetos que promovían, a través de las redes sociales, saqueos a supermercados durante el aislamiento social obligatorio, medida dictada para detener el avance del coronavirus.
La Policía capturó a los sujetos en sus viviendas de San Juan de Lurigancho y Carabayllo. Ellos fueron identificados como Damasio Gilmer Antonio Reyes, Ángel Smith Pérez Pinchi y Osver Antonio Sihue Yucra.
“El lunes saldremos a las calles a trabajar toda la clase trabajadora y, si no nos dejan trabajar, el martes a saquear Tottus, Metro, Plaza Vea, Makro. Negativo con bodegas y mercados de abastos”, escribió Antonio Reyes en la página de Facebook Huaynos y Cumbias Peruanas.
Al ser intervenidos por sus publicaciones en Facebook que incitaban al saqueo en supermercados, los sujetos manifestaron que solo se trataba de una broma y que no sabían que eso era un delito.
La Policía señaló que el delito contra la tranquilidad pública está penado con hasta 6 años de cárcel.