¡DE TERROR! Janette Mallqui Peche, campeona nacional de Lucha Libre que nos representó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue encontrada muerta al interior de un hostal de Bellavista, en el Callao, la madrugada de este viernes en pleno toque de queda decretado para frenar la propagación del coronavirus. Se trataría de un presunto feminicidio.
Según 90 Matinal, la deportista de 31 años y madre de dos niñas ingresó al hostal ubicado en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes con un sujeto, que se retiró del lugar a la media hora. Las cámaras de seguridad del local, que funcionaba informalmente, habrían captado su rostro.
La familia de Janette dijo al referido medio que salió de su casa por la mañana para ir al banco a pagar la pensión del colegio de sus hijas. Aproximadamente a las 8 de la noche, una de sus hermanas recibió la llamada de un sujeto, que les informó de la muerte de la deportista y la ubicación de su cadáver.
“Se comunicó con mi hermana (de la víctima), le dijo que estaba acá (en el hostal) y desapareció. No sé dónde está, queremos poder encontrarlo pronto... encima se ha desaparecido con el celular”, dijo Thalía Peche, una de las hermanas de Janette sobre el principal sospechoso del presunto feminicidio, a quien identifican como Paolo Barboza.
Peritos de Criminalística y el final de turno llegaron al lugar para proceder con las diligencias. Habrían encontrado el cadáver de Janette con signos de haber sido golpeada en el rostro y cuerpo.
Paolo Barboza, sindicado como el principal sospechoso se encuentra como no habido, pero la Policía Nacional realiza las acciones para su pronta ubicación e intervención. Las autoridades analizarán las cámaras de seguridad a fin de corroborar la identidad del hombre que ingresó al hostal junto a la campeona de lucha libre.
Thalía Peche manifestó que desconocía si su hermana mantenía una relación con el sospechoso debido a que nunca fue presentado a la familia. “A ella no le conocimos ninguna relación. Ella sale temprano porque iba al banco e incluso que iba a pagar la pensión de mi sobrina y de ahí no supimos nada de ella. Ella siempre va y regresa rápido. Esta situación nos ha sorprendido”, agregó.
En tanto, los trabajadores del hostal fueron llevados a la sede de la Depincri de Bellavista para que brinden explicaciones de por qué operaban en pleno estado de emergencia por coronavirus y dar más detalles del caso.
Cabe indicar que en lo que va de la cuarentena se han registrado doce presuntos feminicidio, miles de denuncias de violencia contra la mujer y 226 denuncias por violación de menores.