Por: Edgar Cirilo
Con ráfagas de disparos al aire, a ritmo de música chicha y en pleno ‘Estado de emergencia’, pistoleros despidieron, en Comas, a Jesús Samuel Salas Alvarado (29), ‘Zapallal’, quien fue abatido el viernes pasado al enfrentarse a balazos a la Policía.
Pese a las restricciones dadas por el Gobierno, peligrosos sujetos llegaron a la casa de ‘Zapallal’, en el jirón 21 de Setiembre, donde velaron sus restos.
MIRA: La Libertad: La macabra confesión del adolescente que acabó con la vida de dos hermanitos de 3 y 5 años
Con capuchas, gorras y mascarillas que cubrían gran parte de sus rostros, sacaron sus pistolas y desafiantes dispararon al aire.
Simultáneamente, otro grupo cargaba en hombros el ataúd y simbólicamente lo hacían bailar al ritmo de la música chicha que salía de un parlante instalado en la vía pública.
En medio de aplausos y gritos de ‘¡Samuel, presente!’, una mujer rociaba cerveza al féretro mientras le daban vueltas.
MIRA: Ministro Zamora anuncia que el toque de queda continuará luego del 30 de junio, pero con otro horario
LLEGÓ LA POLICÍA
Sin embargo, las ráfagas de disparos y el estridente ruido alertó a los policías de la comisaría del sector, quienes llegaron al lugar de los hechos y controlaron la situación.
Como se recuerda, la noche del viernes 19 de junio, ‘Zapallal’ fue herido mortalmente cuando junto a otros tres delincuentes, desde una camioneta Hyundai Tucson, se enfrentó a balazos a efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte.
La balacera y persecución culminó en el cruce de la avenida Santa Rosa y el jirón Costa Rica, muy cerca al puente ‘Camote’.