¡SE BURLAN DE LA EPIDEMIA! La Policía Nacional intervino a alrededor de 90 personas, entre hombres y mujeres, que se encontraban bailando y bebiendo licor en una discoteca en pleno toque de queda. La ‘Fiesta Covid’ clandestina se desarrolló desde las primeras horas de la noche y fueron los vecinos de Manchay quienes dieron aviso a las autoridades, ya que la estruendosa música no los dejaban descansar, además del escándalo que armaban los asistentes.
Los efectivos de la policía llegaron hasta la discoteca donde se desarrollaba la fiesta con una orquesta en vivo y al ingresar se percataron que todos los asistentes ‘disfrutaban’ del momento sin ninguna medida de salubridad ni distanciamiento. Fueron más de 50 varones y alrededor de 38 mujeres los intervenidos en este operativo sorpresa.
Pero en el colmo de la irresponsabilidad un detenido, que no contaba con mascarilla y en estado de ebriedad, se atrevió a amenazar a los oficiales y manifestó que si él se contagia será por culpa de ellos y hasta hizo una transmisión en vivo donde le pedía al periodista que sonriera a la cámara.
La Policía llevó a las 90 personas hasta la comisaría del sector, donde se les identificará y se les interpondrá las multas respectivas.
Recordemos, que las personas que sean intervenidas durante el toque de queda serán llevadas a un espacio público del distrito detenidas y permanecerán ahí hasta el día siguiente.
Además los detenidos también deberán pagar las siguientes multas
- Salir de casa durante el aislamiento social obligatorio, por motivos distintos a comprar víveres o medicinas, trasladar a un centro médico personas cuya vida corre peligro, atender las necesidades de tu perro bajo ciertas condiciones, acudir al banco para cobrar un subsidio económico por coronavirus, retornar a tu lugar de residencia habitual, o para una salida corta cerca de casa si eres una persona con autismo o debes acompañarla. Multa: S/ 215.00.
- Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio. Multa: S/ 344.00.
- No respetar el metro de distancia obligatorio, o formar aglomeraciones en los mercados o supermercados cuya apertura está permitida. Multa: S/ 86.00.
- Salir de casa durante la inmovilización social obligatoria. Multa: S/ 430.00.
- Transitar la vía pública durante la inmovilización social obligatoria de los domingos (24 horas). Multa: S/ 387.00.
- Desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas, de aglomeración o concurrencia masiva/no masiva en la vía pública. Multa: S/ 387.00.
- No portar documento de identidad al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Multa: S/ 430.00.