
Sicarios de la sanguinaria banda liderada por ‘Cachete’, sucesor de Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, asesinaron de varios balazos a un dirigente de construcción civil cuando celebraba Navidad tomando cerveza con amigos, en Comas.
A las 3:30 de la tarde, gatilleros desde un auto negro polarizado y una moto dispararon a José Héctor Salazar Sabuco (31), en la cuadra dos del jirón Lord Cochrane, la Pascana.
Debido a los ocho tiros que recibió falleció en el acto y su cuerpo quedó tendido en la pista junto a botellas de cerveza.
En agosto del 2024 pistoleros lo acribillaron en un paradero de mototaxis en la avenida Túpac Amaru. Pese a que recibió nueve tiros sobrevivió. En el 2022 detonaron una bomba en su vivienda.

José Salazar integraba la directiva de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción (Fenatrac), era coordinador de una obra en La Atarjea, El Agustino, y desde hace mucho lo amenazaban de muerte.
“Por el control de esta millonaria obra y porque se opuso a los requerimientos de la mafia, lo han matado”, dijo un hermano.

También acusó a ‘Cachete’, quien trabajó para ‘Monstruo’ y ‘Jorobado’, de estar detrás del homicidio junto al apodado ‘Trinche’.
“Gente de ‘Cachete’ y ‘Trinche’ llegaron a la obra a pedir dinero, luego quisieron meter trabajadores fantasmas y después obligaban a comprar polladas”, agregó.
En el feroz atentado, Jesús Moisés Chipana Pachauri (23) fue herido en el tórax y pierna izquierda. En una camioneta del Serenazgo de Comas fue llevado al hospital Sergio Bernales.

Otros dos hombres que estaban en el grupo, sospechosamente resultaron ilesos. Para el hermano de Salazar, ambos habrían proporcionado a los sicarios la ubicación del dirigente. “Lo han centrado”, afirmó.









