TROME | Comerciante fue atacada de siete balazos por extorsionadores en Comas. Video: ATV
TROME | Comerciante fue atacada de siete balazos por extorsionadores en Comas. Video: ATV

La violencia sigue ganando terreno en Comas. Una mujer identificada como Joselyn Katerine Reyes Ballarta, de 32 años, fue atacada a balazos dentro de su tienda de muebles de melamina, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Gerardo Unger, cerca del límite con Los Olivos. El ataque se produjo en pleno mediodía, mientras la víctima atendía a sus clientes.

Mira también:

Según testigos, un sujeto armado ingresó al local y disparó sin piedad, impactándole en el pecho y rozándole la cabeza. Segundos después, huyó en una motocicleta donde lo esperaba su cómplice. Todo ocurrió ante la mirada aterrorizada de transeúntes y comerciantes de la zona.

Comerciante fue atacada de siete balazos por extorsionadores. Foto: ATV
Comerciante fue atacada de siete balazos por extorsionadores. Foto: ATV

Gravemente herida, la mujer fue auxiliada por vecinos que la cargaron hasta un taxi para trasladarla a la Clínica Jesús del Norte. Las imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran a la víctima ensangrentada y desvaneciéndose en plena pista, mientras los testigos intentaban salvarle la vida. Su estado de salud es reservado.

ZONA BAJO AMENAZA

El ataque contra Joselyn Reyes no sería un hecho aislado. Comerciantes del sector aseguraron que la mayoría de locales de venta de muebles son víctimas de extorsión, recibiendo amenazas por teléfono o mensajes en los que les exigen dinero a cambio de “protección”. Algunos prefieren callar por temor a represalias.

“Hace unos meses mataron a un vendedor de colchones en esta misma cuadra. También lo extorsionaban”, contó un trabajador de la zona, mientras otros vecinos afirmaron que la delincuencia ha convertido la avenida Gerardo Unger en una tierra de nadie.

Pese a la presencia policial, los extorsionadores actúan con total impunidad. Según fuentes policiales, la víctima había recibido amenazas días antes del atentado, luego de negarse a pagar el cupo exigido por presuntos criminales que operan en el norte de Lima.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Agentes de la Dirincri y peritos de Criminalística llegaron al lugar pasadas las seis de la tarde para recoger evidencias. En el interior del local se hallaron rastros de sangre y casquillos de bala, los cuales serán analizados para identificar el tipo de arma usada. También se revisan las cámaras de seguridad de los negocios vecinos.

La Fiscalía tomó declaración a los comerciantes del entorno, mientras que la familia de la víctima evitó hablar con la prensa. Todo apunta a un ataque extorsivo, aunque las autoridades no descartan otras hipótesis hasta culminar las investigaciones.

Por ahora, el temor se ha apoderado de los negocios de la zona. Cada disparo, cada amenaza y cada silencio impuesto por el miedo recuerdan que, en Comas, el cobro de cupos se ha vuelto una sentencia que pocos se atreven a desafiar.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC