
La Policía Nacional desató un intenso operativo en el asentamiento humano Santiago Apóstol, en Comas, que terminó con la captura de una mujer y el hallazgo de un arsenal de guerra. El objetivo principal, Carlos Enrique Herrera Pastor, alias ‘Bomba’, sicario vinculado a ‘Los Injertos del Cono Norte’, logró escapar tras una violenta persecución.
El hecho comenzó en la avenida Puno, donde agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen (BRECC) ubicaron al delincuente. Al notar la presencia policial, el sujeto abrió fuego y huyó a la casa de su madre. En ese lugar, se atrincheró disparando sin piedad contra los efectivos que lo seguían.

“Este sujeto, al notar que realizábamos un repele de ataque controlado, continuó disparando de forma indiscriminada, sin importarle la vida humana”, declaró un oficial a cargo del operativo.
Dentro del inmueble se descubrió un verdadero arsenal: una granada tipo piña, un revólver calibre 38 con cartuchos, cartuchos explosivos y más de 30 municiones de distintos calibres. Todo estaba escondido en la vivienda donde se refugiaba el sicario.
DETENIDA LA MADRE DE ‘BOMBA’
Durante la intervención, la Policía detuvo a Sandra Paola Pastor Castilla, madre del delincuente, quien intentó engañar a los agentes asegurando que su hijo no estaba en la casa. “En todo momento negaba la presencia de su hijo y trataba de evitar que la Policía pueda capturarlo”, explicó el coronel PNP Roger Cano Benites.
Alias ‘Bomba’, de 32 años, se fugó por la parte posterior del domicilio y ahora es intensamente buscado por la División de Investigación Criminal (Dirincri). Tiene antecedentes por robo agravado y extorsión, y según las investigaciones, estaría colaborando con otras bandas tras la caída de cabecillas como Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’.

Los investigadores sospechan que ‘Bomba’ ha sido reclutado por organizaciones que buscan mantener el control del norte de Lima. Una fuente policial advirtió que “este sujeto estaría siendo utilizado por otras bandas criminales que quieren tomar la hegemonía en la zona”.
La detenida, Sandra Pastor Castilla, de 51 años, tampoco es ajena al delito. Años atrás fue intervenida por intentar ingresar un chip de celular a un penal. Ahora enfrentará nuevas investigaciones por encubrir a su hijo.
‘Los Injertos del Cono Norte’, banda a la que pertenece Herrera Pastor, son conocidos por sembrar el terror con asesinatos por encargo, extorsiones y ataques con explosivos contra empresarios y comerciantes. Sus tentáculos siguen activos pese a la captura de sus antiguos líderes.
La Policía continúa tras los pasos de ‘Bomba’, considerado uno de los sicarios más violentos en la zona norte de Lima. Su captura es cuestión de tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Boluarte y cinco ministros viajan a Nueva York! Misión oficial busca reforzar imagen del Perú en la ONU
- ¡No pudieron sacar nada! Fiscalía devuelve los celulares de Alan García incautados el día de su muerte porque no lograron acceder a su contenido
- ¡Atención afiliados! Gobierno promulga ley y autoriza retiro de hasta S/ 21 400 de fondos AFP










