Herberth Yonatan Tarazona Sánchez (22) fue sentenciado a 21 años y tres meses de cárcel luego de ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, mediante la figura de la conclusión anticipada.
MIRA: CIERRAN DOS CONOCIDOS SUPERMERCADOS POR INCUMPLIR MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CONTAGIOS
El fiscal a cargo del caso, Haller Díaz Mori, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, presentó en la audiencia judicial virtual elementos de convicción como el certificado médico legal, la entrevista única de cámara Gesell, una pericia psicológica, el acta de visualización del celular de la menor, el acta de constatación del tatuaje del condenado, y la manifestación de la madre de víctima, entre otros.
Tarazona Sánchez captó a la víctima a través de las redes sociales y abusó de ella hasta en tres oportunidades en un cuarto, ubicado en la segunda cuadra del jirón Perú. Además, grabó los abusos perpetrados.
MIRA: CONDENAN A 29 AÑOS DE PRISIÓN A PROFESOR QUE VIOLÓ Y ASESINÓ A CHICA QUE CONOCIÓ POR FACEBOOK
Fue precisamente la mamá de la adolescente quien denunció los hechos, ocurridos en el 2018, luego de encontrar fotos y videos de los abusos contra su hija en el celular de esta última.
En mayo último el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que desde que se inició el estado de emergencia por el COVID-19, se registraron 226 abusos sexuales contra menores en el Perú.