¡Rápida reacción! Una mujer y su pareja fueron rescatados tras haber sido secuestrados por un falso taxi colectivo, luego de que la joven aprovechara un descuido de sus captores para enviarle su ubicación por GPS a un amigo. Todo ocurrió en Comas.
Piérola Imurgia y Andrea Araujo salieron del centro comercial Lima Norte luego de haber realizado algunas compras. Abordaron un taxi colectivo para regresar a su casa, pero fueron sorprendidos por los delincuentes, que les pidieron sus tarjetas de crédito y dinero.
“Ellos habían ido a comprar unas cosas y camino a casa tomaron un taxi [colectivo] y pasó esto. Les han pedido que den su tarjeta de crédito, que den plata. Ellos no tenían nada”, contó Cristina Morales, amiga de la pareja secuestrada.
Los delincuentes llevaron a sus víctimas a una vivienda en la zona de Collique, donde los mantuvieron cautivos por cuatro horas, informó América Noticias. Sin embargo, la rápida reacción de Andrea Araujo les valió su rescate.
Y es que la joven, que había mantenido escondido su celular, aprovechó un descuido de sus secuestradores y le envió su ubicación por GPS a su mejor amigo, quien dio aviso a los agentes de la Unidad de Secuestros de la PNP tras constatar que se trataba de una zona peligrosa.
La Policía llegó hasta la casa de Collique, rescató la pareja y detuvo a los cuatro presuntos secuestradores, identificados como Milton O. S, Michael C. R, Angelo N. M. y Jesús.
Los detenidos tenían tres armas abastecidas con municiones y además reportan antecedentes por robo agravado e ingresos al penales.