AMOR INCONDICIONAL. Al promediar las 10 de la mañana de este sábado 2 de setiembre, se reportó la muerte de un hombre a la altura de la cuadra 50 de la avenida Túpac Amaru, Comas, que falleció tras electrocutarse mientras hacía sus labores como reciclador en un pozo construido en la berma central del lugar. Su perro, que lo esperaba afuera, no se quiso mover del lugar, mientras retiraban el cuerpo.
Según RPP Noticias, Mario Puente Idelfonso (40) ingresó al pozo para sustraer cables de alta tensión por lo que terminó electrocutándose. Esto provocó su muerte instantánea.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y bomberos llegaron hasta el lugar para poder rescatar el cuerpo del reciclador. Asimismo, el fiscal de turno ordenó su traslado a la Morgue Central de Lima. Se sabe que el pozo se mantenía abierto desde días atrás y representaba un peligro para cualquier persona que transite por allí.
Por otro lado, los familiares de la víctima llegaron al lugar, pero prefirieron no dar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido.
MASCOTA FIEL
Inicialmente se había informado que la víctima se cayó al pozo de 7 metros de casualidad, mientras paseaba a su mascota.
El can se mantuvo inquieto a la espera de que su dueño salga del pozo. Cuando esto ocurrió, el cuerpo fue envuelto en un saco negro y fue subido a un patrullero.
Ante la desesperación del animal, un joven -aparentemente conocido de la víctima- lo tomó en brazos, lo acercó por última vez al cuerpo sin vida y lo alejó finalmente de la escena.