En la madrugada del 9 de agosto, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo una operación en la que localizaron a Walter Rafael Raymundo Palmas, alias ‘Conejo’, en la urbanización Chacra Cerro, en Comas. ‘Conejo’ es conocido por ser uno de los principales colaboradores de Erick Luis Moreno Hernández, también apodado ‘El Monstruo’, y es buscado por su implicación en secuestros y extorsiones.
Cuando las autoridades llegaron a su casa en el distrito de Comas, ‘Conejo’ intentó huir a través de un tragaluz. Se cree que Raymundo Palmas está vinculado con la extorsión y los secuestros en el norte de Lima.
‘Conejo’ había estado disparando al aire en esta área, lo que llevó a los vecinos a alertar a la PNP y a descubrir la residencia de este individuo con un extenso historial delictivo. Hace solo unos meses, había sido liberado de prisión.
La PNP no descarta que su propiedad también se haya utilizado para retener a más víctimas y luego exigir rescates a sus familias. Por esta razón, se cree que ‘Conejo’ era el lugarteniente del líder de la organización criminal dirigida por Moreno Hernández.
No solo se sospecha que Raymundo Palmas se habría apropiado de los fondos obtenidos ilegalmente a través de extorsiones, sino también de las cuotas cobradas a los conductores de mototaxis. Esto se debe a que su hija y esposa son las propietarias de la empresa Familia Moto Moto S. A.
Esta empresa opera en la localidad, por lo que no se descarta su posible conexión con el delito ocurrido en Puente Piedra, que se informó pocas horas antes de la intervención policial. La compañía está bajo la dirección de la familia inmediata de ‘Conejo’.
Contenido GEC