Mototaxistas informales agredieron a fiscalizadores en Comas. Video: América
Mototaxistas informales agredieron a fiscalizadores en Comas. Video: América

Un operativo de fiscalización casi termina en tragedia. Un grupo de mototaxistas informales desató el caos en Comas, al atacar a golpes a varios fiscalizadores de tránsito de la Municipalidad, tras la intervención de una mototaxi sin autorización. Todo ocurrió la tarde del viernes, a plena luz del día, frente a comerciantes y vecinos que no daban crédito a la escena violenta que presenciaban.

Mira también:

El ataque comenzó cuando los agentes detuvieron una unidad que circulaba sin permiso. Fue entonces que varios conductores informales rodearon a los fiscalizadores.

Uno de ellos, con un desarmador en mano, pinchó la llanta del vehículo municipal, jaloneó a un agente y lo amenazó con apuñalarlo. Otro trabajador fue golpeado salvajemente con puñetes y patadas, hasta quedar tendido en el suelo.

“ME QUISO CLAVAR EL DESARMADOR”

Mientras uno de los agresores grababa la golpiza con su celular, otros rompieron los vidrios del vehículo de fiscalización. El acto delincuencial quedó registrado en videos que circularon rápidamente en redes sociales, donde se ve a la turba actuando con total violencia y descontrol.

Municipalidad de Comas condenó el ataque y suspendió convenio con la empresa encargada de fiscalización. (Foto: Captura/América Noticias)
Municipalidad de Comas condenó el ataque y suspendió convenio con la empresa encargada de fiscalización. (Foto: Captura/América Noticias)

Testigos relataron que los atacantes se mostraron agresivos desde el inicio del operativo. Algunos incluso usaron objetos punzocortantes para vandalizar el vehículo y amenazaron a los agentes que intentaban hacer cumplir la ley.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Comas condenó enérgicamente lo ocurrido y anunció que dejará sin efecto el convenio con la empresa Dordis Inversiones EIRL, encargada del personal de fiscalización agredido. La comuna también brindará apoyo legal a los trabajadores y pidió al Ministerio Público una investigación profunda para identificar y sancionar a los responsables.

Mientras tanto, la Policía del sector ya investiga el caso y no se descarta que algunos de los agresores puedan ser denunciados por tentativa de homicidio y daños a la propiedad pública.

Otro fiscalizador fue amenazado con un desarmador mientras intentaban pinchar la llanta de su vehículo. (Foto: Captura/América Noticias)
Otro fiscalizador fue amenazado con un desarmador mientras intentaban pinchar la llanta de su vehículo. (Foto: Captura/América Noticias)

NO TODO ES APOYO A LOS AGENTES

Algunos vecinos denunciaron presuntos abusos por parte del personal de fiscalización, mientras otros respaldaron los operativos y pidieron mano dura contra los mototaxistas informales. Aseguran que muchos circulan sin licencia, sin documentos y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

La Municipalidad ha reiterado que los operativos contra el transporte informal continuarán, pese a los actos de violencia. “No podemos permitir que el desorden y la agresión se impongan en las calles del distrito”, señalaron fuentes del municipio.

El transporte informal en Comas se ha convertido en una bomba de tiempo y, esta vez, explotó con una violencia alarmante.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC