Una de las mujeres pudo ser identificada como la venezolana Wuiliany Bellorín.
Una de las mujeres pudo ser identificada como la venezolana Wuiliany Bellorín.

Escalofriante. Agentes de la División de Emergencia (DIVEME) de la Policía Nacional del Perú rescataron la tarde del viernes los cuerpos de dos mujeres, que serían venezolanas, y que habían sido lanzados de madrugada a un precipicio en la novena zona de Collique, en el distrito de Comas, en el límite con San Juan de Lurigancho.

Mira también:

Según testigos, a las dos de la madrugada del viernes se escucharon disparos cerca a la vía conocida como Pasamayito, para posteriormente, percibir el sonido de los cuerpos cayendo por un precipicio de 40 metros, en una zona donde se hallan varias viviendas de material rústico.

Tras el aviso de los vecinos, y con la luz del día, agentes del Escuadrón de Rescate de la División de Emergencia de la Policía Nacional descendieron por el precipicio para recuperar los cuerpos.

Esta labor les llevó más de cuatro horas debido a la zona agreste y empinada de dicha parte del cerro. Dos agentes tuvieron que utilizar sogas, una camilla de rescate y protección para retirar los restos de las mujeres que, hasta el momento, no han sido identificadas.

Luego de subir los cadáveres, peritos de la Dirincri y el Ministerio Público realizaron las primeras diligencias para recopilar información sobre este doble crimen y determinar si se trataría de un nuevo caso de ajuste de cuentas. En el lugar no se hallaron cámaras de videovigilancia.

Macabro hallazgo en Pasamayito

UNA FUE IDENTIFICADA

La Policía encontró los documentos de una de las víctimas, quien sería la venezolana Wuiliany Levimar Bellorín Muñoz, una madre de familia que era bastante activa en redes sociales. La otra asesinada también sería extranjera, según presumen los investigadores.

Wuiliany Bellorín era bastante activa en redes sociales. Foto: Facebook.
Wuiliany Bellorín era bastante activa en redes sociales. Foto: Facebook.

La mujer identificada vestía una blusa de color rosado, pantalón leggins azul y llevaba puesta zapatillas de color negro con blanco. La segunda vestía un enterizo de color gris.

En la Dirección de Investigación Criminal hay suma preocupación por el aumento de crímenes por sicariato en Lima metropolitana.

El año pasado se registraron casi 700 homicidios por armas de fuego. De ellos, 367 fueron crímenes por encargo, lo que representa un 52,42% de aumento con relación a las cifras del año anterior. Mientras tanto, nadie pone freno a ola criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos linchan a ladrón que golpeó a joven

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC