Un vecino de Comas vivió momentos de terror al quedar en medio de una balacera donde un policía de civil abatió a un sicario la noche del pasado miércoles. En un primer momento, fue confundido con un cómplice del delincuente, que poco antes había matado a un chofer de combi, pero más tarde se aclaró que vivía en la zona.
Según contó para Buenos Días Perú, estaba volviendo a su casa luego de guardar su carro en una cochera cercana cuando escuchó explosiones. Al prinicipio pensó que se trataban de pirotécnicos pero luego otra persona que estaba por la zona le indició que eran balas.
“Yo fui a guardar mi carro, salí, fui a comprar mi bebida y al retorno, escuché... pensé que eran cohetes, pero me dijeron que eran balas. Vengo, había un carrito plomo parado ahí, me agaché, pasó una pesona y otra atrás y me dijo que me tirara al piso, estuve ahí agachado”, narró para el referido medio.
El vecino aseguró que al inicio pensó que se trataba de un robo, por lo que guardó su celular y se escondió detrás de un vehículo para evitar ser afectado.
En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se observa cómo el residente se oculta detrás de un auto mientras el sicario pasa corriendo por en medio de la pista. Quiso escapar pero en ese momento aparece el policía de civil, que lo apunta con su arma y le ordena que se tire al piso.
El hombre contó que no le pidieron que acuda a la comisaría de Comas a dar su manifestación puesto que otro vecino le aclaró al policía que vive en la zona y no tenía nada que ver con el atentado al chofer de combi.
“Yo normalmente voy con mi hija a guardar el carro, afortunadamente no estaba con ella”, agregó conmocionado.
Contenido GEC