En medio de los reclamos de transportistas y mientras el premier Gustavo Adrianzén afirma que el paro de hace unos días fue ‘politizado’; feroces extorsionadores dejaron un arreglo fúnebre y balas a un exdirigente de una empresa de transportes, exigiéndole el pago de 20 mil soles, bajo amenazas de muerte, en el distrito de Comas. Pese a que la víctima ya denunció el hecho a la policía de la Dirincri, las amenazas cada vez son mayores.
La esposa de la víctima, cuya identidad se guarda en reserva, contó a 24 Horas que desde mayo comenzaron las amenazas. Le enviaban mensajes y hasta las fotos de sus familiares.
Incluso le enviaron un video en el que muestran armas de larga alcance y municiones. “Nosotros no contamos con ese dinero, solo somos personas trabajadoras”, manifestó la familiar.
Los delincuentes se hacen llamar el ‘Grupo Injertado del Cono Norte’. Ante esta situación, la familia de la víctima se encuentra aterrorizada y espera una acción de las autoridades. “No podemos vivir así, no podemos salir a la calle, tengo miedo, mi esposo ni sale”, manifestó.
Choferes protestan por extorsiones
Como consecuencia de las constantes extorsiones en su rubro, que incluso han terminado con la muerte de conductores y pasajeros, los gremios de transportistas realizaron un paro de 48 horas, el jueves 10 y el viernes 11. Así como ellos, los bodegueros y comerciantes en mercados no salieron a trabajar.
Pese a que se reunieron con algunos congresistas, finalmente no llegaron a ningún acuerdo y anunciaron que se viene una huelga nacional indefinida en los próximos días, hasta que las autoridades demuestren mano dura contra la delincuencia.
MÁS INFORMACIÓN: