¿HOMENAJE O DELITO? Cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos tras ser acusados de realizar disparos al aire durante el velorio en Comas de su colega Steven Smith Olascuagua Marcelo (22), quien falleció el último fin de semana en un accidente de carretera en Canta.
El grave incidente ocurrió a la 1:30 a.m. del martes 15 de agosto en el velorio del suboficial de tercera PNP Steven Smith Olascuaga Marcelo (22), que se realizaba en la vivienda ubicada en el jirón Lima 241, quinta zona de Collique. El custodio feneció dos días antes en un accidente de tránsito con su moto cuando se dirigía a su centro de labores, en Canta.
En las imágenes propaladas en las redes sociales se ve que varios jóvenes visten el buzo de la Escuela de Suboficiales de la Policía y cargan el ataúd de su compañero, y muchos de ellos beben cerveza y lanzan el licor encima del ataúd.
Además, mueven el ataúd al ritmo de una canción y es en esa circunstancia que unos hombres, que se presume son los policías, lanzan disparos al aire en medio de la multitud, lo que puso en peligro a decenas de personas que se encontraban en el lugar, ya que una bala perdida pudo impactarles.
Fueron los vecinos del jirón Lima, en la quinta zona de Collique, los que llamaron a la comisaría del sector para alertar sobre lo ocurrido. Los agentes encontraron 14 casquillos de bala en el lugar. La madre del policía fallecido señaló que pensó que se trataba de fuegos artificiales.
Latina detalló que los suboficiales implicados en el hecho fueron identificados como Harold Suárez Quiroz, José Núñez Aguirre, Ricardo Manuel Vargas Castro y Anthony Calderón Zegarra. Todos formaban parte de la promoción Héroes del Bicentenario y recién han egresado de la escuela en diciembre pasado.
Ellos fueron detenidos en la comisaría de La Victoria y posteriormente trasladados a la Depincri de Comas. Serán investigados por el delito de peligro común.
El general PNP Roger Pérez Figueroa señaló que los policías que realizaron disparos al aire durante el velorio de su colega podrían ser expulsados, ya que Inspectoría ha solicitado su separación de la institución mientras se desarrollan las investigaciones.
“Estas personas, que han sido intervenidas y se encuentran en calidad de detenidos en la Depincri de Comas, precisamente, se les está incriminando el delito contra la seguridad pública”, indicó el jefe de la Región Policial Lima.
Contenido GEC