Un adolescente de 17 años fue acusado de exigir dinero a su exenamorada para no difundir videos íntimos en las redes sociales. La denuncia fue presentada por la madre de la menor en la comisaría de la Familia situada en Collique, en el distrito de Comas.
De acuerdo con América Noticias, el joven fue intervenido por agentes la noche del último domingo. “La amenazaba con publicar videos de carácter sexual [...] La Policía, al tomar conocimiento, tomó las medidas”, indicó el coronel César Díaz Cachay, jefe de la División de Protección contra la Violencia Familiar de la Policía Nacional.
Según la denuncia, el acusado pidió a su exenamorada -también de 17 años- la suma de S/150 para que el material audiovisual no sea difundido. “Se comunicó con la menor a través de Messenger. En el momento que se han encontrado le dijo que tenía videos comprometedores y le solicitó dinero”, refirió la Mayor PNP Ricardina Díaz, comisario de Collique.
El noticiero informó que el joven aceptó el delito y se le encontró S/190 en la billetera que portaba. El jefe de la División de Protección contra la Violencia Familiar, indicó que el adolescente fue denunciado antes por robar alimentos y productos de dos tiendas por un monto de S/400. La Fiscalía de Familia de Comas investiga el caso.