Dos individuos en una moto abrieron fuego contra la camioneta de la regidora de la Municipalidad de Comas, Rosa Corzo, el viernes 20 de octubre en plena vía pública después del mediodía.
El incidente tuvo lugar en la cuadra 6 de la avenida México, en el distrito de Comas y quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio. En total, el vehículo de la funcionaria fue impactado por cinco disparos.
La regidora Rosa Corzo mencionó que diez minutos antes del ataque había entrado a un restaurante, por lo que no resultó herida por las balas, que solo alcanzaron su vehículo.
“Este ha sido un acto de amedrentamiento, posiblemente, por todas las denuncias y la labor que vengo haciendo. Por el hecho de transmitir las sesiones de Concejo en directo. Hay varias denuncias que he venido haciendo como, por ejemplo, que no estamos preparados para hacerle frente al fenómeno del Niño”
Corzo, a través de Canal N, reportó que ha estado siendo objeto de seguimientos y amenazas durante varias semanas. Sin embargo, descartó que los agresores que dispararon contra su vehículo sean extorsionistas.
“El día 25 de agosto, minutos antes de entrar a Concejo, me manda un mensaje, supuestamente, la banda de Los Pulpos de Lima Norte, pero yo verifico y esa no existe. Los términos del mensaje eran muy cordiales, hechos por un profesional. Me pareció una broma de mal gusto. Hoy, después de este hecho, recibí otro mensaje”, explicó.
Contenido GEC