Seis consultorios médicos y odontológicos privados, ubicados en el distrito de , fueron clausurados temporalmente por personal de la municipalidad de Comas por no contar con licencia de funcionamiento, ni certificación de Defensa Civil. Ello ponía en riesgo la integridad de los pacientes y vecinos que acudían para mejorar de los males que tenían.

Según las autoridades, estos seudos centros de salud tenían fachada de otros comercios cuando en realidad ofrecían servicios de atenciones médicas a bajos precios. Los locales intervenidos estaban ubicados a lo largo de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Carabayllo.

En la operación, personal de la municipalidad de Comas encontró extintores vencidos. | Foto: Difusión
En la operación, personal de la municipalidad de Comas encontró extintores vencidos. | Foto: Difusión

Precisamente, uno de ellos, aparte de no contar con licencia de funcionamiento también le faltaba la declaración de ampliación de giro y renovación de extintores. Además, la infraestructura de todos los establecimientos intervenidos son precarios e, incluso, se encontró que los extintores estaban vencidos.

MIRA AQUÍ: CON BANDERAS Y MISA RINDEN HOMENAJE A VÍCTIMAS DE LA COVID-19

En otro local, el personal de Fiscalización de la municipalidad de Comas observó que los implementos con lo que se atendía a los pacientes estaban en mal estado, al igual que las camillas que estaban deterioradas.

Debido a estas faltas, personal edil procedió a la clausura temporal de estos seis locales hasta que subsanen sus errores. Ellos recibirían una multa que oscilan en 2 UIT por incumplir las normas municipales.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC