El distrito limeño de Comas se encuentra nuevamente en medio de un atentado contra transportistas urbanos. Un ataque ocurrió la noche del 29 de agosto cuando dos individuos en una moto lineal bloquearon el paso de la combi y abrieron fuego contra el piloto y el cobrador de la empresa ‘Uvita’.
El atentado tuvo lugar en el paradero conocido como Grifo Año Nuevo, en la avenida Túpac Amaru, en Comas; ante la presencia de al menos 10 pasajeros que viajaban en la unidad que cubría la ruta Collique-Callao.
Trágicamente, los disparos le causaron la muerte al conductor, José Luis Ontiveros López, de 32 años. El cobrador, Luis Calle Vargas, de 25 años, fue llevado de urgencia al Hospital Sergio Bernales y se encuentra en estado crítico.
Ante la falta de cámaras de seguridad que hayan captado el ataque, las autoridades están revisando otras cámaras cercanas al paradero para obtener más información sobre los responsables.
Sicarios dejaron mensaje tras cometer el asesinato
Peritos de criminalística hallaron cuatro casquillos de bala en el lugar. Además, se ha difundido un mensaje en redes sociales que, según se informa, fue dejado en el vehículo tras el ataque. El mensaje contiene amenazas dirigidas a varias empresas de transporte.
“Todas las empresas de Collique, Uvita, El Azul, La Eticosa y Latin Cable, así como aquellos que vendan droga y generen ingresos al Señor Miguel Ángel Marín Morán, serán ejecutados uno por uno. Esto es el inicio del fin de la era Marín. No al abuso”.