
Fueron arrestados en Comas dos peligrosos jóvenes del Callao que habían sido captados por el prófugo delincuente Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, para cometer atentados extorsivos y actos de sicariato.
Jesús Ángel Muñoz Rojas (20), ‘Soga’, y César Arón Valladares Rossi (20), ‘Ocas’, cayeron en el cruce de la avenida 22 de Agosto y el jirón Bogotá.
En el cuarto donde vivían, y cuyo alquiler pagaba ‘Monstruo’, detectives de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc) Lima Norte hallaron un manuscrito con el número de placa A7X-790 perteneciente a un bus de la empresa El Rápido, a cuyo chofer, Carlos Advíncula Nieto (40), un falso pasajero mató por encargo a balazos la noche del 19 de julio último, en la avenida Universitaria, paradero Villa Sol, Los Olivos.
La Policía investiga a ambos chalacos porque se presume que participaron en el homicidio por encargo del conductor.
En uno de los dos celulares incautados tenían en el WhatsApp conversaciones de coordinación con ‘Monstruo’, que usaba una línea telefónica de Brasil.
POLLITO A LA BRASA
En los mensajes, el cabecilla de ‘Los Injertos del Cono Norte’ le ordenaba contactarse con su secuaz en Lima, apodado ‘Chiqui’, y quien le iba a transferir por Yape 36 soles para su pollo a la brasa.
También encargaba las coordinaciones en Lima a una mujer.
En la habitación se encontraron un revólver, municiones, un explosivo, drogas, una moto y dos placas de rodaje de vehículos robados.

‘Soga’ y ‘Ocas’, en fotos y videos que habían en sus teléfonos, alardeaban de las armas de fuego que poseían.

DATAZO
- Para la Policía, la sanguinaria banda ‘Los Injertos del Cono Norte’ está debilitada debido a la captura de sus integrantes, como ‘Yojairo’, y por eso otras mafias ocupan las zonas donde antes tenía hegemonía.
- Debido a esto, “en Lima Norte (hampones) no quieren unirse a ‘Monstruo’, quien ahora busca en el Callao a sujetos de malvivir para su mafia”, dijo el coronel PNP Roger Cano Benítes, jefe de la Brecc Lima Norte.









