Uno de los integrantes de una banda de sicarios, que perpetró al menos cinco asesinatos, fue capturado en Comas por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri tras varios meses de un trabajo de inteligencia. El móvil de los múltiples crímenes sería por el cobro de cupos y la venganza por el homicidio de la madre del cabecilla de la organización criminal.
Se trata de José Giovanni Castillo Rodríguez (26), alias ‘Giovanni’, quien opuso tenaz resistencia a la intervención policial. Él es sindicado de pertenecer a la banda criminal ‘The Killers’. Los agentes lo aprehendieron en una calle de Comas y le incautaron una pistola Parabellum calibre 9 mm.
La Policía lo detuvo por los asesinatos del mototaxista Durver Angelo Loayza García (30) y de su acompañante David Jairo Gamarra Luna (23), crímenes perpetrados el 14 de mayo de 2020. Ellos fueron atacados cuando estaban a bordo de una moto en el cruce de las avenidas Jorge Chávez y la Habana, en Comas.
Durante la inspección en la escena del crimen, los peritos hallaron 33 casquillos de arma de fuego, los mismos que fueron comparados con la pistola incautada a Castillo y se determinó que fue utilizada en este doble asesinato.
Así también, las compararon con otros casos criminales y dio positivo para el triple crimen del menor Juan José M.M. (16), del mototaxista Bryan Manuel Carrillo Calderón y del venezolano Jairo Luis Ramos López, cometido el 23 de octubre de 2019 en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Nadine Heredia.
La Policía informó que el Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra José Castillo por el presunto delito de sicariato y también para sus cómplices Alexis Junior Contreras Oliveros (25) y Luis José Crespo Nieves (26). Este último de nacionalidad venezolana.
Esta banda criminal estaría tomando venganza por la muerte de Genoveva Cueto Cama, madre de Ronald Antonio Peredo Cueto, alias ‘Teti’, cabecilla de la banda, quien tenía amenazado de muerte a Dubert Loayza García, señaló la fuente policial.