Un sujeto de 26 años fue condenado a 31 años y ocho de meses de cárcel, al ser hallado culpable del asesinato de su madre adoptiva de 74 años, ocurrido el 22 de diciembre del 2019, en el distrito de Comas.
El I Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte condenó a Luis Miguel Manrique Vargas (26) por la muerte de Maura Anicia Manrique Vargas (74), a quien golpeó en la cabeza con el motor de una licuadora en su casa.
El tribunal, además, fijó el pago de S/ 20 mil por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de los herederos legales de la parte agraviada.
El parricidio ocurrió el 22 de diciembre del 2019 en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización El Pinar. La madre e hijo tuvieron una discusión. Luis Manrique le lanzó una licuadora, causándole una gran herida en la parte posterior y la muerte en el acto. Luego guardó el cuerpo en dos sacos de rafia y los colocó encima de un coche usado para realizar compras en el mercado. Así también limpió las manchas de sangre con una botella y una escoba.
SESIONES VIRTUALES
Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte está atendiendo los recursos procesales de los expedientes a su cargo, a través de sesiones jurisdiccionales virtuales, durante la cuarentena decretada por el Gobierno con la finalidad de evitar la dilación de los juicios.
TAMBIÉN LEE:
Reportan aumento de casos del síndrome del carpo debido al teletrabajo