Un nuevo crimen de sicariato ha atemorizado Lima la mañana de este sábado. En el distrito de Comas, el brigadier Luis Gonzalo Carrasco Ramos, de 55 años, fue asesinado de seis balazos en un ataque perpetrado por delincuentes en plena vía pública, cuando se dirigía a su centro de labores.
Según los informes iniciales, el brigadier Carrasco recibió múltiples disparos en un ataque que fue grabado por las cámaras de seguridad del distrito.
En las imágenes se ve al policía caminando cuando, al doblar una esquina es interceptado por un auto que lo venía siguiendo. Luego se escucha una ráfaga de disparos que alertó a todos los vecinos de la zona.
El vehículo implicado fue un auto gris, y las investigaciones apuntan a que pudo haber sido una trampa tendida por los criminales, ya que familiares de la víctima aseguran que vieron autos extraños rondando por su vivienda durante los últimos días.
Pese a ser trasladado al hospital Sergio Bernales de Collique, el brigadier no sobrevivió. Este suceso sigue a otro reciente asesinato de un policía en Comas, lo que ha generado alarma sobre la seguridad de los efectivos.
En el lugar del crimen se hizo presente el coronel PNP Humberto Montufar, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, junto a otros agentes de la comisaría de La Pascana y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para analizar el caso y recopilar la información necesaria para esclarecer el hecho delictivo.
Carrasco Ramos trabajaba precisamente en la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte y hacia esa dependencia, en San Martín de Porres, se dirigía precisamente al momento de ser acribillado. “Vamos a iniciar las investigaciones para dar con estos miserables”, señaló el coronel Montufar bastante afectado.
Contenido GEC