A balazos, dos delincuentes venezolanos se enfrentaron a detectives para fugar después de que bajo la modalidad de la ‘marca’ le robaron al comensal de un chifa el dinero que retiró de un banco, en Comas.
Los ladrones heridos fueron detenidos en un hospital. A las 12:30 de la tarde, Yoel Sánchez Tolentino (49) y su hermano Luis, al salir del BCP de la avenida Belaunde Oeste, ingresaron al chifa Fu Shum, en el cruce con el jirón León Pinelo.
Un minuto después, dos sujetos llegaron en moto y se estacionaron a pocos metros del restaurante.
Ambos, con armas de fuego y cascos puestos, entraron al chifa. Mientras uno encañonó a Yoel Sánchez, el otro de un cachazo le rompió la cabeza y le quitó la bolsa con 4 mil 800 soles que sacó del banco.
Los asaltantes, cuando iban a huir en la moto, se cruzaron con un auto con detectives de la División de Inteligencia de la Dirincri, que se detuvieron al escuchar los gritos de ‘¡rateros, rateros!’.
Cuando se disponían a intervenir, los malhechores les dispararon.
UNO ESTÁ GRAVE
Los investigadores respondieron el ataque y los hampones fueron heridos, pero escaparon. Horas después, ambos con heridas de bala en el abdomen fueron ubicados y arrestados en el Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.
Se identificaron como Abdiel Nicolás Gratierol Aguiar (28), ‘Nico’, y Freddy Mateo Guayulpa (37), ‘Calavera’, de la banda criminal ‘Los Jorobados del Norte’. El estado de salud del segundo es delicado.
‘Nico’ reconoció que habían robado y que su cómplice fue el que disparó.