Un día después de que el pánico se apoderara del colegio público Dora Mayer del Callao, una aparente calma se vivía este martes en el plantel educativo chalaco. En la víspera, la Policía Nacional movilizó un contingente de uniformados para resguardar la seguridad de los escolares que fueron amenazados con un atentado a través de una publicación en una red social.
Según las primeras investigaciones, un supuesto estudiante anunció vía Facebook que desataría un tiroteo al interior de la institución en represalia por supuestos maltratos y mostró las armas con las que llevaría a cabo el atentado. Sin embargo, se trataría de una persona que suplantó la identidad del escolar, según aseguró este martes la directora del plantel Pércida Gómez.
La autoridad educativa indicó que se sospecha que el presunto suplantador sería una persona ajena al colegio o un estudiante de un grado superior. Gómez indicó que la persona responsable de la amenazada estaría vinculada a los videojuegos.
“En todas las instituciones educativas sabemos que este tipo de estudiantes o jóvenes se vinculan o están en contacto con videojuegos de alto contenido violento. Son personas que quieren imitar situaciones que ven a través de internet que han sucedido en otros países. Con eso lo que quieren generar siempre es pánico, incertidumbre, alarma, que se suspendan las clases o acciones que atenten contra el derecho de la educación”, señaló.
Según América TV, la persona que creó el perfil desde el cual se publicó el mensaje intimidante era fanáticos del videojuego Free Fire y las personas que comentaron el post también mencionaron este título desarrollado por 111dots Studio y distribuido por Garena. El videojuego es muy popular entre usuarios de los sistemas operativo Android e IOS.
Contenido GEC