Efectivos de la Policía Fiscal intervinieron el local de la clínica Good Hope de Miraflores, donde detuvieron en flagrancia delictiva a tres trabajadores por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina. Una de ellas también por presunto delito contra la fe pública. Mientras que el cuarto detenido es el gerente del establecimiento como presunto coautor por la contratación de los anteriores.
La operación, que contó con la participación de personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris Lima-Centro), se realizó en la sede de la clínica ubicada en el Malecón Balta 956.
Dos de los detenidos fueron identificados como Rómulo Mendoza Quispe (41) y Desiderio Ramos Pérez (63), quienes venían manipulando equipos de rayos x y de tomografía, respectivamente, sin contar con título de tecnólogo médico acreditado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La policía también informó de la intervención a Luz Ramos Valderrama (53), quien se encontraba firmando “un informe de ecocardiograma transtorácico pediátrico sobre el sello del médico José Cornejo Acevedo, quien no se encontraba en dicho establecimiento de salud”. Esta persona habría incurrido en el presunto delito contra la fe pública.
También se procedió a detener a César Fernando Palacios Pinedo (57), en su condición de gerente de la clínica, como presunto coautor del ejercicio ilegal de la medicina, por haber contratado al referido personal sin contar con título profesional para que laboren como tecnólogos médicos.
Los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Policía Fiscal en el distrito de Chorrillos para las investigaciones respectivas.
Este Diario intentó comunicarse con la oficina de imagen de la clínica para tener su versión, pero no fue posible.